La montaña Huang Shan

Huang Shan es el nombre de la montaña más famosa y de mayor belleza en China, por lo que se constituye como una visita de carácter obligado, especialmente para aquellas personas que aprecian en gran medida las virtudes de la naturaleza. Este magnífica elevación, cuyo nombre significa “montaña amarilla”, está localizada a unos 250 kilómetros al suroeste de Nanjing, al sur del río Yang Tse y en la provincia de Anhui. No caben dudas de que su imagen es un verdadero ícono del territorio chino.

Es importante tener en cuenta que los apasionados de la historia y el arte de este país seguramente reconocen a la maravillosa montaña Huang Shan. Esto es así porque esta elevación sumamente bella, la cual generalmente está rodeada de niebla, fue reflejada en toda clase de pinturas antiguas. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que este macizo figura en todas las guías de viaje de China, ya que es considerada como una de las visitas imprescindibles que alberga el territorio chino.

Un dato que es imposible dejar de lado es el hecho de que para subir a la cima de Huang Shan es necesario tener un buen estado físico, ya que el ascenso puede resultar realmente agotador. A pesar de esto, el esfuerzo realmente vale la pena, debido a las impresionantes vistas que se pueden obtener desde lo alto. Es recomendable visitar la montaña cuando sale el sol, con el fin de admirar un precioso amanecer allí.

Por último, es de suma importancia tener en mente que a los pies de la montaña se sitúa un pueblo, denominado Tangkoi. En este lugar es posible encontrar una destacable oferta hotelera, aunque tambien existen alojamientos en la cima de Huang Shan.

Fuente: Foto