Vestimenta china tradicional

En lo que se refiere al atuendo más típico encontramos que se destaca el kimono, la cual está constituida por dos largos vestidos superpuestos, en la antigüedad habían diferentes tipos para hombres, mujeres y niños, en la actualidad son los mismos para los dos, todo producto de un gran avance de la historia.

El kimono femenino se usaba con colores muchos más vivos es mantenido en su lugar por un cinturón decorativo denominado como obi, en el caso de las mujeres que no tienen marido usaban mangas largas como el furi-sode. Siendo en la actualidad utilizado solo el kimono femenino.

La ropa japonesa y la ropa de los chinos son muy similares, su característica tradicional tiene  depende fundamentalmente de la condición en la sociedad, cada clase social tenía un sentido diferente de la moda. La mayoría de los hombres chinos llevaban zapatos chinos de algodón negro, pero la gente de clase alta usaba zapatos de cuero negro para ocasiones formales o también se usaban zapatos de seda hermosa a veces con cuero en el interior.

Uno de los momentos más importantes en la historia de la cultura es el de la dinastía Qing Manchu, la cual en muchos sentidos representó uno de los grandes quiebres en la cultura china, ya que se impuso los estilos de ropa manchú sobre todo entre los nobles y los funcionarios, la cual con el paso del tiempo se volvió común entre las personas normales, en donde se destaca el Changshan usado por los hombres y el qipao usado por las mujeres.

Fuente: foto

Si te ha gustado, comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter