Arquitectura China

La arquitectura tradicional de China está ubicado dentro del estilo del arte greco-budista, desde el siglo I de nuestra era, los materiales de construcción predominantes en cada una de las edificaciones es el ladrillo y la madera, otra de las características más importantes que tienen es las dimensiones de las columnas, las cuales en casi ningún caso tienen una gran altura, y por lo general carecen por completo de capitel.

Dentro de las edificaciones más comunes de la arquitectura tradicional china es el el ting, palacio o templo de forma cuadrangular, en el cual encontramos una enorme techumbre y alero sostenido sobre todo por columnas, siendo en muchos casos rodeado de pórticos.

Otra de las edificaciones más comunes en China es lo que se conoce como la taa, también llamada como la torre pagoda, la cual esta conformada por una estructura en la que sobresalen muchos cuerpos cilíndricos o poligonales absolutamente superpuestos. Por ultimo podemos encontrar el el peleu o pai-lu, el cual es una especie de Arco del Triunfo oriental o también es usado como parte de una puerta monumental del tipo arquitrabado.

Los chinos se atribuyen grandes edificaciones realizadas durante la dinastía Ha, eso quiere decir en el siglo XIII a.c., así como también en la de Tcheóu, un siglo antes, pero no parece que los más antiguos edificios que en la actualidad se encuentran sean más antiguos que los primeros siglos de nuestra era.

Fuente: foto