Clima de China

Las enormes dimensiones de China hacen que se encuentren diferentes climas a lo largo del año, por lo que muy poco se puede generalizar con respecto del clima de este país ya que cada región tiene un clima completamente diferente, aunque uno de los factores comunes en el país es que tiene un componente monzónico predominante así como también un invierno con temperaturas muy variables, acorde de la posición geográfica en la que nos encontremos, pero si tuviéramos que definirlo podríamos decir que en promedio es templado.

En el caso de las lluvias, son mucho más habituales en las regiones que corresponden al sureste, pero no hay que olvidarse que en China hay regiones que no tienen verano como tal por lo que las encontramos con nieve durante todo el año.

Las regiones predominantes son: en la zona monzónica del este, la cual es la más grande y ocupa un altísimo porcentaje del territorio nacional se puede disfrutar de un clima húmedo y semi húmedo, en el que abundan las tierras cultivables.

También se encuentra la zona seca del noroeste, la cual corresponde a un 30% del país, el clima u el paisaje es completamente seco. Otra región con un clima predominante es la que se denomina como Zona helada de la meseta Qinghai-Tibet la cual ocupa el 25% del territorio y tiene un clima muy frio es una zona completamente montañosa.

Fuente: foto