Comercio en China

En la actualidad el comercio con China es el sustento más importante para muchos países los cuales apuntan a poder generar tratados de libre comercio con este gigante oriental, en el caso de las empresas a nivel individual también se puede encontrar que las industrias más importantes del mundo están apuntando sus estrategias de mercadeo para conquistar la mayor parte de clientes de este país.

China exportó una cifra de US$88.000 millones a América Latina, lo cual representa un crecimiento a pasos agigantados durante el 2010, cuando los intercambios entre los dos lados se dispararon en un 51,2 por ciento, a 178,6 mil millones dólares, y los recuerdos de la recesión económica se desvanecieron, ya que contando con este socio, realmente es muy importante para cualquiera, sobre todo para un mercado emergente como el latinoamericano.

Con respecto a la comparación que se tiene con el otro socio de la región Estados Unidos, algunos consultores hablan que en la actualidad el gigante asiático duplica la inversión del país americano, en donde se ha abierto un importante canal de comunicación muy importante.

Por su parte en Europa el mercado chino está en aumento, ya que en muchos sectores compiten, por lo que generalmente asociarse es un poco más difícil, pero hay un gran progreso sobre todo en los últimos años.

Fuente: foto