El casco antiguo de Chongqing

Con el nombre Chongqing se conoce a una pintoresca localidad perteneciente a China, la cual está situada al norte del país. Es importante considerar que la misma se constituye como un destino turístico muy recomendable a la hora de vacacionar. Uno de los atractivos más cautivantes de esta ciudad son nada más ni nada menos que sus barrios tradicionales, los cuales resultan ideales para recorrer y ponerse en pleno contacto tanto con las costumbres como con la historia de este rincón asiático. En esta ocasión en particular, te recomendamos visitar el casco antiguo de esta pintoresca urbe, ya que allí se concentra la gran mayoría de sus lugares de interés más importantes.

Antes de hablar de las atracciones que se pueden hallar en un recorrido por el núcleo histórico de Chongqing, es fundamental considerar algunas cuestiones sobre esta ciudad china. Está localizada justo en el punto en el que confluyen los ríos Jialing y Yangtse, sin dejar de mencionar que es una de las localidades de que desde el año 1997 depende directamente del gobierno central, junto con Beijing, Shanghai y Tianjin.

A pesar de que el atractivo más célebre de Chongqing tiene que ver con su imponente presa de las Tres Gargantas, en el corazón de la urbe es posible descubrir múltiples encantos; tales como sinuosas calles, rudimentarias escaleras, el pequeño pabellón de Chaotianmen, el pintoresco templo de Luohan, el pabelló Dalitang y los fantásticos miradores Pipa Shan y Eling Gonguyan, ideales para obtener las vistas más hermosas de la ciudad.

Fuente: Foto