Shanghai es una localidad china en donde es imposible aburrirse. No sólo se caracteriza por ser una de las más pobladas en todo el país, sino también por un ambiente cosmopolita que es capaz de enamorar a cualquiera. Como hay tanto para ver y hacer allí, en esta ocasión en particular sólo trataremos sobre una cautivante ruta perteneciente al flanco oriental de la urbe. Si tienes el privilegio de vacacionar en este destino, no dejes de pasear por su zona este.
El punto de partida de este recorrido es el puerto, el cual sobresale por ser el cuarto más grande del mundo. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que esta maravillosa instalación ha sido una de las principales razones por la que Shanghai se convirtió en el centro industrial de mayor importancia de todo el territorio chino. Otro enclave realmente recomendable de la zona este es Pudong Xingqu, un distrito económico que dispone de un paisaje urbanístico imperdible.
Otro rincón que ningún visitante debería perderse es el puente de Nanpu, el cual se encarga de unir Pudong con el área oeste de Shangai. Sobresale en gran medida por ser una verdadera obra mestra de la ingeniería. Los visitantes tampoco deben dejar de descubrir la torre de televisión Dongfang Mingzhu, también denominada la Perla Oriental. Se trata de una imponente construcción con forma de nave especial, que es recomendable para conocer de noche debido a su hermosa iluminación. Por último, no podemos dejar de lado los siguientes atractivos del este de la ciudad: Jin Mao Dasha, el hotel Grand Hyatt y un espectacular mirador.