Moneda de China

La moneda de curso legal en China es el renminbi, lo cual significa como “moneda del pueblo”, siendo su unidad básica el renombrado yuan, teniendo como particularidad que esta moneda no cotiza dentro del mercado internacional de divisas, por lo que solo la General Administration of Exchange Control a partir de las directivas que surjan desde el Banco Popular de China, los que establecen  el cambio de cada moneda extranjera.

El yuan está dividido en 10 jiao, a su vez este último se divide en 10 fen, teniendo como denominación común en China, al kuai como el yuan y el mao en el caso del jiao, en el caso de los fen casi nunca se usan en las grandes ciudades por lo que el nombre no se modifica y en donde más se usa es en las zonas rurales. De la moneda China encontramos billetes de 1, 5, 10, 50 y 100 yuan, teniendo normalmente problemas de cambio con las dos denominaciones más altas, así como también encontramos 5 jiao y de 1, 2 y 5 fen.

Por su parte en el distrito especial de Hong Kong la moneda de uso corriente es el el dólar mientras que en Macao es la pataca, mientras que en Taiwán la moneda de uso corriente es el nuevo dólar de Taiwán.

Fuente: foto