Música China

La música de China es tan antigua casi como la misma civilización, existen documentos que certifican la existencia de una importante cultura musical desde la Dinastía Zhou, incluso hay instrumentos que datan de esa época, estamos hablando de 1122 a. C. – 256 a. C. por consiguiente a lo largo de toda la rica historia hay una actividad muy importantes con respecto a este tema, por lo que en la actualidad hay una constante actividad de la música ancestral pero también han aparecido nuevos grupos que interpretan formas mucho más contemporáneas.

En lo que se refiere a las regiones, lo que sucede en Hong Kong se podría caracterizar como un puerto mucho más comercial, pero en el caso de las regiones consideradas como del interior del país se conservan tradiciones ancestrales, por lo que se puede considerar como algo mucho más sofisticada, cosa que no sucede en esta ciudad.

En el caso de movimientos más contemporáneos el rock no tiene una gran influencia en el país por lo que en realidad este tipo de ritmos normalmente aparecen con cierta fuerza en las ciudades más importantes, pero no en el interior, esto marca claramente que las personas de las localidades más pequeñas aún conservan sus tradiciones con mucho orgullo.

Fuente. foto