Ríos de China

Los principales ríos del sistema hídrico chino con los famosos Yangtzé, Huang He y Xi Jiang, los cuales están dirigidos desde el oeste y desembocan en el Océano Pacífico, teniendo como particularidad en esta dirección corren el 50% de los cursos de aguas, mientras que el 10% van hacia el Océano Indico y al Glacial Ártico, siendo el resto parte de las cuencas áridas de occidente y septentrionales en donde se evaporan.

Los ríos principales del norte del China es el Huang He también conocido como el río Amarillo, es el más largo de esta región, pero es el Amur el cual se constituye como la frontera natural con Rusia en la región nororiental de estos dos países.

Después encontramos al río Yangtzé el cual está en el centro del país en China, siendo el río más largo de Asia con una longitud de 6.300 kilómetros, y posee una amplia cuenca de drenaje, siendo el más importante de todo el país. En el sur el más importante es el Xi Jiang.

En lo que se refiere a los lagos los más importantes se ubican a lo largo del curso del Yangtzé, siendo los dos más extensos el Dongting y el Poyang, mientras que el lago Tai es el más grande en el delta del río.

Fuente: foto