La Muralla China

La Gran Muralla China es una de las más fabulosas obras de la arquitectura antigua que se ha podido conservar a lo largo de la historia de la humanidad siendo esta fortificación construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales, ya que se produjeron a constantes ataques de los nómadas xiongnu.

Esta compleja construcción que no solo tiene una estructura lineal como la otras murallas sino que también tiene varias ramificaciones cuenta con un recorrido de tiene 8.851,8 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de lo que fie esta grandiosa construcción.

La construcción mide en promedio 6 a 7 metros de altura y se estima que en el momento de mayor esplendor de la dinastía Ming era custodiada por un millón de guerreros entrenados perfectamente para resistir todo tipo de ataques así como también para poder sobrellevar cualquier tipo de problema con el inclemente clima.

En el año de 1987 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se dice que en su construcción murieron más de 10 millones de obreros por lo que también se conoce como el mayor cementerio del mundo, ya que no se enterraron en el muro en sí mismo, sino que en las inmediaciones se han encontrado todas estas antiguas tumbas.

Fuente: foto