La magnífica Pagoda Blanca, también conocida con el nombre Baita Si, es uno de los edificios más particulares que se pueden encontrar en China, más precisamente en su ciudad capital, Beijing. Esto es así porque esta construcción de tipo religiosa es única, en comparación con los otros lugares de interés que esta maravillosa localidad tiene para ofrecer a sus visitantes. Su estructura es inconfundible, razón por la cual si te encuentras en Beijing no te costará nada poder identificarla. En esta ocasión en especial, trataremos sobre los principales aspectos de esta edificación y sus alrededores, para que todas aquellas personas que estén interesadas en visitarla puedan ponerse al tanto.
Construída en el año 1096 y restaurada en el 1271 en estilo lamaísta, la Pagoda Blanca da cuentas de cómo era Beijing en tiempos de la dinastía Yuan (1279-1368), etapa en la cual la capital china se denominaba Dadu. Tal como mencionamos anteriormente, los alrededores de esta pintoresca edificación también son interesantes y merecen la pena que la gente se tome su tiempo para pasear y recorrerlos.
Al suroeste de la pagoda, cerca de la estación de tren del Oeste de Beijing, es posible encontrar el Templo de la Nube Blanca, el cual en el pasado se constituyó como uno de los centros taoístas más grandes del norte de China. Actualmente es la sede de la Asociación China de Taoísmo y alberga un encantador restaurante vegetariano. Sus horarios de visita son 8.30 a 16.30 horas, sin dejar de mencionar que para ingresar es necesario pagar entrada. La Pagoda Blanca, por su parte, abre todos los días de 8.30 a 17.30 hs y está localizada tres kilómetros al sudeste del zoo.
Fuente: Foto