Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China tiene una historia de 2000 a 3000 años, tiempo en el cual ha creado un sistema único para diagnosticar y curar enfermedades, por lo que el enfoque es fundamentalmente diferente  al  de la medicina occidental ya que en la medicina china, la comprensión del cuerpo humano se basa en la comprensión holística del universo así como lo dicta el taoísmo y el tratamiento de la enfermedad se basa principalmente en el diagnóstico y la diferenciación de síndromes.

La medicina tradicional china considera algunos órganos como el corazón como parte de un tejido fundamental del cuerpo humano denominado Zang-Fu, así como plantea que los tejidos y órganos están conectados a través de una red de canales y vasos sanguíneos dentro del cuerpo humano.

Chi actúa como portador de la información que se expresa exteriormente a través del sistema jingluo. Patológicamente, una disfunción de los órganos Zang-Fu puede reflejarse en la superficie del cuerpo a través de la red, y al mismo tiempo, las enfermedades de los tejidos superficiales del cuerpo pueden afectar también a su relación zang o fu órganos.

El diagnostico dentro de la medicina tradicional china no sólo incluye la causa, el mecanismo, la ubicación y naturaleza de la enfermedad, sino también la confrontación entre el factor patógeno y la resistencia del cuerpo.

Fuente: foto