Religión China

Cuando se usa la expresión: La religión china, no estamos hablando de  un sistema organizado y unificado de creencias y prácticas, por lo que no es posible encontrar un liderazgo definido, tampoco una sede, por lo que mucho menos se puede hablar de un fundador, y menos las denominaciones en común que tienen otras religiones.

Por lo que se conoce como la religión china se refiere a un un término general utilizado para describir la compleja interacción de las diferentes tradiciones religiosas y filosóficas que han sido especialmente influyentes en China.

La religión china se compone principalmente de cuatro tradiciones principales: la religión popular china, el confucionismo, el taoísmo y el budismo, por lo que la visión religiosa de la mayoría de la personas en China se compone de una combinación de creencias y prácticas de estas cuatro tradiciones. Es muy raro que se practique una sola excluyendo a las demás.

El budismo, el taoísmo y el confucianismo, cada una de ellas es una parte importante de la religión china, por lo que se puede encontrar una gran mezcla de estas creencias las cuales dentro todo logran coexistir sin mayores problemas, recientemente se han visto incidentes con monjes tibetanos pero esta no es una religión que se oficie con regularidad en China sino que provienen del Tibet.

Fuente: foto