Costumbres en China

Uno de los mejores aspectos de un viaje a China es la oportunidad de conocer una cultura totalmente diferente y, por ende, aprender a convivir por un tiempo en medio de unas tradiciones que pueden resultar un tanto curiosas. Si tienes la posibilidad de viajar a este maravilloso país, es recomendable que te informes previamente sobre algunas de las costumbres más frecuentes allí, con el fin de que te manejes de la mejor manera posible, puedas comprender el estilo de vida de los chinos y no ofendas a ningún lugareño con alguna actitud fuera de lugar. Es por todo esto que, a continuación enumeraremos algunas costumbres que es importante tener en cuenta a la hora de desenvolverse en cualquier lugar de China:

  • El saludo entre un hombre y una mujer sólo se limita a unas palabras y extender la mano. Los besos en la mejilla no se utilizan en China.
  • La religión indica que las personas que ingresan a un templo budista no deben hacerlo con dinero.
  • Es común entre los chinos la práctica de ejercicios físicos al aire libre, especialmente en las plazas. Para ello se utilizan los árboles, tanto como medio de apoyo como para masajes.
  • Los aviones que se encargan de realizar traslados en el interior del país no poseen las butacas número 13 y 14, debido a supersticiones.
  • Por lo general, las bodas se celebran de lunes a viernes. Los gastos son compartivos, y todos los invitados deben asistir con un obsequio para los novios.
  • Los chinos comen numerosos animales e insectos, como ratas, serpientes, ciempiés, alacranes, grillos y ranas, entre otros. Su gastronomía también se caracteriza por el uso de muchos condimentos, y por el gran consumo de frituras.

Fuente: Foto