La Gran Muralla China en China

Si tienes en mente llevar a cabo un viaje de placer a China, es fundamental que tengas en cuenta que hay un sitio que simplemente no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer. Se trata nada más ni nada menos que de la Gran Muralla China, que se constituye como un verdadero símbolo del patrimonio histórico chino, una joya arquitectónica de enorme valor a nivel mundial y un importante recurso turístico del país. De hecho, esta magnífica fortificación es una de las 7 nuevas maravillas del mundo, otra razón más que suficiente para conocerla.

La Gran Muralla China es una construcción sumamente imponente, la cual cuenta con 6400 kilómetros de largo. Fue erigida con el objetivo principal de detener el avance de los ejércitos enemigos. Hoy en día es considerada como una de las tantas visitas obligadas con las que cuenta este país tan rico en cultura, tradiciones e historia. Es importante destacar que esta enorme fortaleza está compuesta por una serie de murallas de menor tamaño, las cuales fueron restauradas en múltiples ocasiones por varios linajes durante más de un milenio. El diseño con el que cuenta actualmente es producto de la Dinastía Ming,

Además de todo esto, cabe mencionar que la muralla alberga algunas torres de vigilancia, que le permitían a los centinelas mantenerse al tanto de los movimientos de los enemigos. También es de suma importancia considerar que esta fortificación no puede ser visitada en su totalidad, sino que hay un trayecto que está especialmente dedicado a los turistas, el cual ha sido reconstruído específicamente para ello.

Fuente: Foto