La Iglesia de las Misiones

Hay una provincia que pertenece al territorio chino que se caracteriza especialmente por albergar los paisajes naturales más espectaculares. Asimismo, no podemos dejar de lado que otro aspecto sobresaliente de dicha región es la presencia de una destacable diversidad étnica. Se trata nada más ni nada menos que de Yunnan, un rincón de China que está localizado al sur del país. No hay dudas de que la visita a esta zona está más que justificada, gracias a la riqueza cultural, natural, histórica y arquitectónica con la que cuenta. En esta ocasión en particular, trataremos sobre uno de los atractivos más sobresalientes de la provincia, el cual ningún visitante debe dejar de conocer: la Iglesia de las Misiones de Dali.

Esta parroquia es considerada como una de las más bonitas en su tipo, sin dejar de mencionar que es una de las más valiosas de todo el país. Es fundamental considerar que la presencia de este establecimiento en China puede resultar un tanto peculiar en un primer momento, especialmente por el conocido aislamiento que tiene este destino con respecto a la cultura occidental. A pesar de que en el territorio chino predominan en gran medida el budismo y el taoísmo, la Iglesia de las Misiones de Dali es uno de los numerosos testimonios que se pueden encontrar en el gigante asiático con respecto al cristianismo.

No caben dudas de que la visita a esta parroquia es esencial, no sólo por el sobresaliente significado que tiene en el país, sino también porque el edificio es una verdadera maravilla arquitectónica. Su apariencia recuerda más a un edificio oriental que a una iglesia, aunque la gran cruz dorada en su entrada hace que resulte inconfundible su función.

Fuente: Foto