Los Jardines de Yuyuan en China

Si tienes en mente llevar a cabo un viaje de placer a China, más precisamente a la antigua localidad de Shanghai, hay un rincón de enorme encanto que merece la pena ser conocido. Se trata nada más ni nada menos que de los Jardines de Yuyuan, una de las múltiples visitas obligadas que tiene la ciudad china en cuestión. Este precioso atractivo es un parque privado, el cual fue erigido durante la dinastía Ming a causa de los requerimientos de Yuduan. Cabe destacar que su construcción duró un total de veinte años, y fue inaugurado en el 1577.

Es importante tener en cuenta que los Jardines de Yuyuan tuvieron que sufrir restauraciones en varias ocasiones, puesto que fue deteriorado en numerosas oportunidades, como por ejemplo durante la Guerra del Opio que enfrentó a los chinos con los británicos en el año 1842 o en el conflicto con los japoneses en 1942. La última reforma tuvo lugar en 1961, momento en el cual fue abierto al público. Casi veinte años después, este bellísimo espacio fue declarado Monumento Nacional.

No caben dudas de que los Jardines de Yuyuan son un claro ejemplo de lo que es un jardín tradicional chino. Poseen los cuatro elementos básicos que los parques de este tipo deben poseer: rocas, agua, plantas y pintorescas estructuras arquitectónicas. En una visita a este lugar es posible disfrutar de todos estos componentes dispuestos en perfecta armonía. Los turistas también pueden deleitarse con estanques repletos de peces, puentes, jardines rocosos, puertas de exquisito diseño y mucho más.

Por último, es imposible no hacer hincapié en los Bazares de Yuyuan, que se encuentran en los mismos jardines. Se trata de una gran cantidad de tiendas que poseen un aire tradicional y antiguo. Allí es posible adquirir toda clase de productos, desde pequeños recuerdos hasta juguetes.

Fuente: Foto